Necesitamos más mujeres que nos ayuden a cerrar la brecha de habilidades


3 enero 201905Dona TIC
Z-FOTO-BDOT

Según su último recuento, una cuarta parte de los puestos de alta dirección dentro de Kaspersky Lab la ocupan mujeres.

Coincidiendo con el final de 2018, la firma de seguridad Kaspersky Lab ha actualizado su Informe de Responsabilidad Social Corporativa.

Como parte de este informe, destacan las actividades que lleva a cabo en favor de la diversidad dentro de la industria tecnológica.

Una de esas iniciativas para reducir la brecha entre géneros es el patrocinio de la competición para empresarias AMPLIFY de Girls in Tech. También se enmarca en este contexto su implicación con Tech She Can de PwC.

En lo que respecta a su plantilla, Kaspersky Lab revela que un 24 % de sus altos ejecutivos son mujeres.

“La ciberseguridad no solo es una carrera gratificante y emocionante, sino que también hace mucho bien en el mundo para proteger a las personas, empresas y organizaciones de amenazas cibernéticas. Necesitamos más mujeres que nos ayuden a cerrar la brecha de habilidades y ampliar la perspectiva de la industria sobre esas amenazas”, comentan desde la compañía.

El informe de Kaspersky Lab apunta además a sus soluciones para asegurar la seguridad digital de los más pequeños y a otros terrenos, como los proyectos de voluntariado o beneficencia en los que se implican sus trabajadores y la ayuda a animales, por ejemplo.

“En los 21 años de historia de nuestra compañía hemos recorrido un largo camino, en muchos aspectos”, apunta Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab. “La responsabilidad social corporativa puede no ser la más obvia, pero sigue siendo muy importante para el desarrollo de nuestra cultura corporativa”.

“También es nuestra contribución para convertir el mundo fuera de los límites de nuestra empresa en un lugar mejor y más seguro”, dice. “Nos centramos en proyectos cerca…

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain