JSM Inforedes proveedor de la 080 Barcelona


21 octubre 20185010 Notas-de-prensa
20181021104323-zzz-foto-BDOT-3.jpg

Por tercera edición consecutivaJSM Inforedes formó parte del equipo de proveedores de la 080 Barcelona Fashion ocupándose de la instalación de los equipos informáticos de su Sala de Prensa, alquiler de los equipos de impresión  y del soporte informático durante el evento. Así mismo, proporcionamos una red Wi-Fi de gran cobertura y altas prestaciones.

Del 27 al 31 de enero de 2014, el Born Centre Cultural acogió la decimotercera edición de la 080 Barcelona Fashion, donde 34 diseñadores o marcas de moda presentaron sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2014-2015.

Para esta última edición se configuraron 22 equipos portátiles y 4 sistemas de impresión OKI,  distribuidos entre producción y prensa acreditada. De igual modo, se suministró personal técnico in situ para solucionar incidencias o dudas durante todo el evento.

 

La pasarela catalana que ocupó diferentes espacios del recinto del Borne y de su exterior, requería cobertura WI-Fi para su acceso al equipo organizativo, empresas participantes, periodistas acreditados y público asistente. La disposición de los espacios no permitía desplegar cableado Ethernet LAN con comodidad lo que obligó a algunos equipos a trabajar en modo Mesh. La construcción con amplias paredes de ladrillos y múltiples estructuras de hierro genera mucha atenuación de la señal, además de refracciones y reflexiones.

JSM solucionó la imposibilidad de poder usar la infraestructura WLAN del recinto que albergaba el evento, dada la necesidad de transmitir grandes cantidades de datos y streaming de video,  suministrando equipos externos y creando una nueva red a medida que soportara todo el tráfico de datos y garantizara el rendimiento durante todo el tiempo que duró la exposición. Para ello, se realizaron 4 redes VLAN separadas con un QoS específico para cada una de ellas, para no colapsar la salida ADSL de ninguna zona crítica y por exigencias de la organización. Se utilizaron los productos de Ruckus: dos controladores ZoneDirector 1106 y siete Puntos de Acceso ZoneFlex 7363. Así mismo, se conectó el Born Centre Cultural con el local externo de soporte, situado al otro extremo de la plaza, mediante un enlace Punto-a-Punto Inalámbrico Cambium ePMP SM 5GHz ofreciendo una conexión de 120Mbps de throughput entre los dos edificios.

La tecnología de Ruckus, de la que somos distribuidores, nos permitió hacer un despliegue rápido en un entorno complicado de espacio y tiempo, sin perjudicar el desarrollo de la actividad diaria de nuestro cliente, y ofreciéndole un servicio fiable y de alta calidad.

Sobre el autor


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain