Jordi Puigneró anuncia un marco normativo sobre derechos y deberes digitales para 2019


24 septiembre 20185020 PAE-MATARÓ-MARESME
x

El conseller de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha anunciado este jueves que el Govern prevé aprobar en 2019 un marco normativo sobre derechos y deberes digitales en Catalunya que será desarrollado por un grupo de trabajo integrado por instituciones, expertos y la sociedad civil.

Lo ha dicho al abrir en el Ateneu Barcelonès la jornada #Ètic2018, que, bajo el título ‘Estado de sitio digital’, analiza el intento del Estado por vía digital de impedir el 1-O, así como la situación de los derechos digitales y su relación con la libertad de expresión e información.

El conseller ha calificado el papel de la tecnología de incuestionable para la evolución de un país y ha asegurado que se está convirtiendo en uno de los servicios más básicos, por lo que «hay que empoderar a la gente digitalmente».

UNA REPÚBLICA DIGITAL

Ha afirmado que los sistemas de innovación están cambiando para dar lugar a una democratización de la innovación: «Cada vez más, oiremos hablar de la innovación impulsada por el ciudadano y la innovación orientada al usuario».

Ha insistido en la innovación Cuádruple Hélice que incluye a ciudadanos, empresas, centros de investigación y a la propia administración para conseguir cambios estructurales: «Tenemos que diseñar propuestas de creación de república digital del siglo XXI. Nuestra fuerza es la gente».

Sin embargo, ha admitido que el independentismo tiene el trabajo pendiente de ensanchar la base social, algo que, según él, pasa por dar con las soluciones adecuadas ante el mundo que viene, como formar a la ciudadanía para desplegar capacidades en creatividad e innovación para ganarse la vida…

 

Sigue leyendo el original en
La Vanguardia

ALTA boletín de noticias / butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (23 noviembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain