Internet de las cosas: objetivo prioritario del cibercrimen


24 julio 201805 Seguridad
X

La domótica, las pulseras deportivas o los dispositivos que permiten ejecutar varias funciones -como Google Home o Alexa de Amazon- han llegado a nuestra vida para hacerla más fácil, pero también nos exponen más a los ataques cibernéticos.

“Con el internet de las cosas -IoT por sus siglas en inglés- lo cibernético se ha expandido al mundo físico, lo que lo hace más peligroso”, explica en una entrevista con Efe la directora del grupo de inteligencia de amenazas de la empresa de ciberseguridad israelí Check Point, Maya Horowitz.

Cada dispositivo por si solo “no es especialmente peligroso”, pero los cibercriminales los atacan para integrarlos en un “botnet”, una red de dispositivos infectados y controlados de forma remota, lo que especialmente dañino, explica la experta en ciberseguridad, cuya empresa acaba de publicar un informe sobre las tendencias en ciberataques en la primera mitad de 2018.

IoT y la nube

La mayoría de estos dispositivos almacenan los datos de su funcionamiento en la nube, otro de los objetivos más atractivos para los “hackers” durante los últimos meses: los ataques serán cada más “sofisticados” y “creativos”.

“Creemos que la nube es más segura, pero no es así”, explica la experta en ciberseguridad.

Las empresas y los usuarios están moviendo cada vez más datos sensibles sobre su actividad o privacidad a la nube, los ‘hackers’ lo saben y por eso los ataques a este tipo de objetivos se están convirtiendo en “un negocio muy lucrativo”.

Empresas como Tesla, Intel y Fedex han sufrido ataques en los últimos meses en esta elemento fundamental de su infraestructura, según el informe de la empresa de ciberseguridad.

OriginalEFE Futuro

.

.

ALTA boletín de noticias ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain