INSÓLITO: El reconocimiento facial para ahorrar papel higiénico en los baños chinos


11 junio 201800 TOP, 01 MundoTIC
x

La inteligencia artificial está llegando a los sitios más insólitos en China, también a los baños públicos, donde máquinas de reconocimiento facial distribuyen el papel higiénico a los usuarios para fomentar el ahorro

Desde hace dos meses, una máquina de reconocimiento facial se está utilizando en un baño público del distrito Jing’an de la ciudad de Shanghái y, según publica hoy el diario local Shine, se está consiguiendo con éxito reducir el desperdicio de papel higiénico.

“La máquina de escaneo facial puede ahorrar alrededor del 70 % de papel higiénico”, apuntó Li Bei, un empleado de la empresa proveedora de la máquina, Shoulian Science and Technology Co.

Tras escanear la cara del usuario, la máquina distribuye el papel. Para “la mayoría de las personas”, agrega Li, “el papel de 80 centímetros debería ser suficiente”.

Sin embargo, si los usuarios de inodoros necesitan más papel, pueden solicitarlo al personal de limpieza, que no cobra por el rollo adicional, pero la máquina de escaneo facial no se puede usar nuevamente durante nueve minutos.

“Estamos considerando hacer algunos ajustes porque el área de reconocimiento facial, que tiene 1,8 metros de altura, lo cual no es conveniente para niños e incluso para algunas personas mayores”, dijo Li.

Alrededor de 1.500 personas usan diariamente en promedio este inodoro que tiene sensores instalados para monitorear el olor y la cantidad de visitantes.

Tras el éxito observado en estos dos meses de prueba, la empresa tiene previsto ampliar esta tecnología a otras zonas de la ciudad.

Sigue leyendo el original en:  eldiario

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain