Hoy finaliza el IOT 2019, entrevistamos a Carles Miranda, coordinador de industria 4.0 de ACCIÓ


Hoy termina, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, el IOT Solutions World Congress (celebrado en el marco de la Barcelona Industry Week) un evento de referencia internacional que ha reunido a más de 350 expositores, entre los principales proveedores mundiales de soluciones IOT, de inteligencia artificial y blockchain. El certamen ha incluido un congreso con 300 ponentes que han expuesto las ventajas de la digitalización a partir de experiencias reales llevadas a cabo en diferentes ámbitos.

Además de la feria y el congreso y como en ediciones anteriores, ayer se otorgaron los IOT Solutions Awards, para reconocer la mejor tecnología innovadora, experiencia de transformación de negocio, caso de éxito en Industrias y el mejor testbed.

Según un informe elaborado por ACCIÓ, en Catalunya el sector de la IOT cuenta con 250 empresas y 3.200 trabajadores. El informe también afirma que estas compañías, entre las que hay start-ups y empresas maduras, facturan casi 520 millones de euros anuales. Además, el informe señala también que en Catalunya existen importantes centros tecnológicos y grupos de investigación altamente especializados en esta disciplina.

 

ENTREVISTA

Estamos en el stand CATALONIA, en el centro neurálgico del pabellón que alberga el IOT y entrevistamos a  Carles Miranda, coordinador de industria 4.0 en ACCIÓ, sobre el certamen, sus expositores y el estado de la IOT en Catalunya.

 

Adjunto a este artículo podcast de la entrevista.

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain