“Hay que dejar de creer que la tecnología es de chicos o de frikis”


7 enero 2020NOTICIAS, TOP
Z-FOTO-BDOT

La adolescente de 15 años pone en marcha una escuela para niños de vuelo de drones

Ok Google, ¡cállate!» Así se despierta todas las mañanas Alai Miranda, con los gritos de su hermano mandando callar al  altavoz inteligente que se controla con la voz. Al lavarse los dientes es posible que se encuentre con un iPad al lado del retrete o que al desayunar por la mañana no tenga sitio para dejar su taza. La mesa del salón es sagrada, “es para el proyecto”, y ningún miembro de la familia se atreve a tocarlo. La terraza se asemeja a un taller con cientos de cables, baterías, placas, luces LED y un pequeño cactus de su madre que adorna como puede.

Alai tiene 15 años, una sonrisa de oreja a oreja y ha sido distinguida con el premio europeo Digital Girl of the Year 2019 (Chica digital del año). Desde los 10 años, le apasiona la tecnología hasta tal punto que hubo días que Fran, uno de sus profesores favoritos del colegio, le pedía que diese ella la clase. La joven madrileña pasa al menos una hora al día investigando sobre diferentes temas e innovaciones. Le divierte crear robots de automoción como Luk, del que se siente muy orgullosa. Es una cabeza de maniquí al que, en 2017, le fue instalando pantallas, mandos, sensores y un cerebro. “Puede seguirnos con…

Sigue leyendo el original en: El País

. . . .

Sobre el autor

Redacción Contenido creado o curado por nuestros redactores, atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proceso de transformación digital.


equipo
Staff
Alvar Soto - CEO
Tomás Cascante - Redactor Jefe
Patricia Madrid - Redactora
Santa Vásquez de la Cruz - LATAM

Consejo Asesor
Jordi Marín - Advisor
Jesús Soler - Advisor
LLuís Mas - Advisor
Sonia Solà - Advisor
Fernando Montans - Advisor

Con el apoyo y la colaboración de
Mobile World Capital Barcelona
Blockchain Institute & Technology
about
Tertulia Digital editor of this magazine, is a non-profit educational association whose goal is to create and divulge informative and educational contents about technological innovation and its impact on the corporate world and the society.

---------------

Tertulia Digital, editora de esta revista, es una asociación educativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es crear y divulgar contenidos informativos y educativos sobre la innovación tecnológica y su impacto en el mundo empresarial y la sociedad.

---------------

Aribau, 276 1o 1a
08006 Barcelona
Spain

hola@barcelonadot.com
próximos artículos
Ninguna entrada programada
Categorías
Desarrollo web y soporte técnico
Editor
TOMÁS CASCANTE
Barcelona
Spain