“Hay pocas mujeres en Dirección y Opinión porque es una zona de poder”: Soledad Gallego Díaz


El rectorado acoge desde hoy y hasta el próximo miércoles el 3º Congreso ‘Ciudad de Encuentro y Diálogo’ bajo el título ‘Mujeres y Comunicación en un mundo en crisis

Está organizado por la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la UCO y la UNÍA. Y en la coedirección, junto a Manuel Torres, está la periodista y directora de Hora 25, Àngels Barceló.

Periodistas como Montserrat Domínguez, Soledad Gallego Díaz, Maruja Torres, o Mónica García Prieto participarán en mesas redondas y ponencias que abordarán el papel de las mujeres en los medios de comunicación, en la política y en la sociedad, tanto en el ámbito nacional como internacional.

“Estas jornadas nos servirán para conocer la realidad de la mujer no sólo en los medios de comunicación, sino en la soiedad en definitiva”, ha explicado la Barceló en la inauguración del congreso, al que han asistido todas las autoridades cordobesas.

José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba (UCO), ha llamado la atención sobre la necesidad de alcanzar una “igualdad real” en todos los ámbitos. Mientras que José Sánchez Maldonado, rector de la UNÍA, ha señalado hacia la brecha salarial existente aún en nuestro país.

Córdoba Hoy por Hoy se ha realizado desde el Rectorado, con la presencia de  Àngels Barceló, Mónica García Prieto, Montserrat Domínguez o Soledad Gallego Díaz. La que fuera directora adjunta de El País, Premio Ortega y Gasset 2018 y actualmente columnista en ‘Hoy por Hoy’ y ‘El País’ ha destacado la desigualdad que aún domina los medios de comunicación. “Hay pocas mujeres en la dirección de medios y en la opinión porque son zonas de poder“, ha afirmado Gallego Díaz.

 Sigue leyendo el original en: cadenaser

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain