Hacia una empresa más tecnológica en 2019


2 enero 201903 Empresa
Z-FOTO-BDOT

La transformación digital, el desarrollo de la inteligencia artificial o el gobierno del dato serán algunas de las claves que guiarán la evolución de las empresas en 2019, según KPMG.

La entrada en vigor del RGPD o la incertidumbre ante fenómenos geopolíticos como el brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China han sido algunos de los factores que han marcado el devenir de las empresas a lo largo de 2018. Además, este año ha supuesto el despegue de la inteligencia artificial aplicada al usuario final, con el inicio de la pugna en el ámbito de los altavoces digitales.

Con la mirada puesta en 2019, KPMG ha anunciado las claves que cree que guiarán la evolución de las compañías. Y según sus pronósticos, la tecnología va a tener mucho protagonismo.

Un año más, la transformación digital será una de las mayores prioridades para las empresas. La consultora destaca que “será imprescindible seguir profundizando en la digitalización con foco en la automatización de los procesos, tanto de front como de middle y back office, para ser más eficientes y competitivos, con gran relevancia de plataformas SaaS”. Además, señala que la innovación en nuevos productos, servicios y modelos de negocio será esencial para generar una ventaja competitiva en un mercado disruptivo.

También hace hincapié en la necesidad de establecer alianzas con st…

Sobre el autor

mm

MJBlasco Socia co-fundadora y consultora de Afca.cat (2007), empresa de consultoría especializada en Estrategia y Finanzas. Ayudamos a personas que tienen empresas a mejorar sus procesos de creación de valor y sus resultados. Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Ramon Llull. El hilo conductor profesional en clave de especialización son las finanzas. La motivación es el management, la ciencia social que se reinventa al ponerse al servicio de las organizaciones centradas en las personas. Profesora de Estrategia y Finanzas del Master en Design Management de BAU y formadora de Estrategia y Finanzas para empresas y emprendedores. Autora del libro “Nuevas Finanzas para Nuevos Negocios” (Editorial UOC) y co-autora de la “Guia para la autoevaluación de empreses. Claves para mejorar tu negocio” (ACCID).


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain