Google sabe (casi) todo lo que compras, y tiene una web que lo prueba


A lo largo de 2018 hemos repetido en varias ocasiones que prácticamente ha quedado demostrado que la privacidad es una ilusión. Después de tanto escándalo que ha traspasado la ilegalidad, todo se banaliza y pierde relevancia, pero en el nuevo año que acabamos de comenzar, los datos que las compañías hacen de los datos que recaban de nosotros volverán a estar en el centro del debate.

En ese sentido, el servicio de correo electrónico que triunfa desde hace más de una década es Gmail. Es un detalle importante, porque en sus cuentas recibimos muchos de los correos electrónicos de confirmación de pedidos que hemos realizado en webs como Amazon, Aliexpress, Gearbest, etc. Google hace mucho tiempo que reconoce esos correos como pedidos, e incluso ofrece una interfaz que lo indica.

Google Compras

Sin embargo, la cosa no queda ahí, pues la compañía de Mountain View cuenta con una web dedicada a mostrar todas las compras que se han hecho desde un correo de Gmail. Una vez entramos podemos ver una cronología de pedidos de esas tiendas, suscripciones contratadas, aplicaciones adquiridas en Google Play, etc. Que Google tratase de algún modo la información que muestra clasificada no es extraño, pero la existencia de esta web (que no es un historia de gasto en su plataforma), sí puede sorprender a algunas personas.

“Sólo tú puedes ver los pedidos”

Según Google, sólo los usuarios pueden ver sus propios pedidos, y …

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain