Google afirma que una inteligencia artificial ha creado otra inteligencia artificial


11 diciembre 20170 Top
x

Llegó el día en el que las máquinas fabrican otras máquinas. O, siendo más concretos, el principio de una época en la que los sistemas de inteligencia artificial podrán construir otros sistemas de inteligencia artificial.

Un avance que ha hecho realidad el proyecto AutoML de Google diseñando un sistema de visión computarizada que supera ampliamente a los modelos más punteros.

Fue en mayo de este mismo año cuando los investigadores de Google Brain anunciaron la creación de esta iniciativa, un algoritmo de aprendizaje automático que aprende a construir otros algoritmos de aprendizaje automático. La intención fue ver de qué era capaz una inteligencia artificial creando otra inteligencia artificial sin intervención humana, teniendo como fin último alcanzar un mayor despliegue de estas tecnologías.

Hay pocos humanos capaces de desarrollarlas, son muy codiciados y proyectos similares ayudarían a llevar la inteligencia artificial a muchos otros campos y empresas, mucho más rápidamente. De lo contrario, mayor lentitud implicaría un gran riesgo para las propias IA según expertos como Dave Heiner, asesor de Microsoft. Parte de su éxito implica que la implantación sea amplia.

El mayor reto para AutoML: crear una IA

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, presumió sobre AutoML durante la presentación del Pixel 2 y del Pixel 2 XL y hoy podría volver a presumir al mostrar qué ha conseguido esta prometedora iniciativa. Su mayor reto hasta la fecha.

Automatizando el diseño de modelos de aprendizaje de máquinas utilizando un enfoque llamado aprendizaje de refuerzo, como explican en Futurism, los investigadores hicieron que esta inteligencia artificial actuase como una red neuronal de controladores que, a su vez, crea otra red de inteligencia artificial menor destinada a una tarea específica.

Sigue leyendo el original en: genbeta

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (23 noviembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain