Getronics lanza “Mujeres en la tecnología” para fomentar el acceso de la mujer a puestos de decisión


3 septiembre 201801 Mundo TIC
x

La iniciativa “Mujeres en la tecnología” de Getronics tiene como objetivo animar a las mujeres, aún en minoría dentro de la compañía, a perseguir sus ambiciones y desarrollarse profesionalmente para convertirse en modelos para las profesionales más jóvenes de todo el mundo, especialmente en aquellos lugares en los que faltan información o referentes femeninos.

“Sabemos que el capital humano es la clave del éxito en cualquier negocio y la diversidad de talento se encuentra en el corazón de la innovación. Diversidad no es sólo una palabra de moda: las perspectivas diferentes y los puntos de vista únicos son una fuerza vital que alienta el crecimiento. Y nuestros profesionales, que realmente están comprometidos con esta visión, representan a las comunidades en las que viven en cada lugar del mundo y eso nos ayuda a comprender las diferencias”, afirma Deborah Exell, responsable mundial de Capital Humano y Cambio en Getronics. “Nuestra cultura se basa en el respeto, la integridad y la transparencia y actuamos según nuestras creencias, por lo que la diversidad, en Getronics, es visible. Apostamos por los desafíos y queremos asegurarnos de que, siempre que sea posible, rompemos barreras y obstáculos para alcanzar el éxito. Todos tenemos una voz y protegemos nuestro entorno de trabajo de amenazas, discriminaciones y acosos de cualquier tipo para asegurar la igualdad de oportunidades a la hora de contratar, formar, promocionar o compensar a cualquier profesional”.

Para llevar a cabo la iniciativa, Getronics ya ha tomado varias medidas y ha previsto otras disposiciones para el futuro, que tendrán un impacto real en el desarrollo profesional de las mujeres dentro de la compañía, tanto en el corto como en el medio o largo plazos. Entre ellas, Getronics ha configurado un grupo de trabajo compuesto por mujeres que servirá de modelo de liderazgo para la iniciativa. Además, se crearán mesas de trabajo regionales que realizarán un seguimiento exhaustivo de la estrategia de aquí a 2020 con el objetivo de que se identifique el talento y se desarrolle un programa de formación centrado en el éxito de las mujeres, en su participación en eventos externos, en la universidad y en las organizaciones.

Sobre el autor

mm

Redacción Barcelona


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain