Gestionar la complejidad


17 enero 2020FORMACIÓN, TOP

La complejidad exige entrenar nuestra autogestion: la capacidad de liderar y dirigir cuando todo cambia. Hemos de tener en cuenta tres focos de atención distintos que deberemos entrenar: 1) autoconocimiento de nosotros mismos, 2) relaciones con los demás (habilidad para empatizar) y 3) relaciones con un contexto que no deja de cambiar.

TRES CONSEJOS:

1.- Entrenar el foco interno: hacer prácticas de mindfulness

2.- Entrenar el foco en los demás: practicar con una persona de confianza para saber si interpretamos bien lo que siente

3.- Entrenar el foco en los sistemas: practicar con alguien a quien respetemos que nos ayude como mentor a ser mejores

Sobre el autor

MJBlasco Socia co-fundadora y consultora de Afca.cat (2007), empresa de consultoría especializada en Estrategia y Finanzas. Ayudamos a personas que tienen empresas a mejorar sus procesos de creación de valor y sus resultados. Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Ramon Llull. El hilo conductor profesional en clave de especialización son las finanzas. La motivación es el management, la ciencia social que se reinventa al ponerse al servicio de las organizaciones centradas en las personas. Profesora de Estrategia y Finanzas del Master en Design Management de BAU y formadora de Estrategia y Finanzas para empresas y emprendedores. Autora del libro “Nuevas Finanzas para Nuevos Negocios” (Editorial UOC) y co-autora de la “Guia para la autoevaluación de empreses. Claves para mejorar tu negocio” (ACCID).


equipo
Staff
Alvar Soto - CEO
Tomás Cascante - Redactor Jefe
Patricia Madrid - Redactora
Santa Vásquez de la Cruz - LATAM

Consejo Asesor
Jordi Marín - Advisor
Jesús Soler - Advisor
LLuís Mas - Advisor
Sonia Solà - Advisor
Fernando Montans - Advisor

Con el apoyo y la colaboración de
Mobile World Capital Barcelona
Blockchain Institute & Technology
about
Tertulia Digital editor of this magazine, is a non-profit educational association whose goal is to create and divulge informative and educational contents about technological innovation and its impact on the corporate world and the society.

---------------

Tertulia Digital, editora de esta revista, es una asociación educativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es crear y divulgar contenidos informativos y educativos sobre la innovación tecnológica y su impacto en el mundo empresarial y la sociedad.

---------------

Aribau, 276 1o 1a
08006 Barcelona
Spain

hola@barcelonadot.com
próximos artículos
Ninguna entrada programada
Categorías
Desarrollo web y soporte técnico
Editor
TOMÁS CASCANTE
Barcelona
Spain