formación más demandada sector TIC


Programadores analistas, comerciales y jefes de proyecto son algunos de los puestos más solicitados por las empresas tecnológicas, según el Informe Infoempleo Adecco. Oferta y demanda de empleo en España

Los continuos avances en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han provocado tanto la creación de nuevos sectores económicos como la transformación del mercado laboral, que demanda cada vez más profesionales preparados para los cambios que se presentan, especialmente en el sector de las TIC señala el Informe Infoempleo Adecco. Oferta y demanda de empleo en España.

El estudio analiza en detalle el sector de las TIC en el país para conocer cuáles son los perfiles profesionales más demandados por las empresas, los salarios que se les ofrecen, y qué requisitos formativos deben tener. Asimismo, busca desvelar el grado de desarrollo de las compañías de este ámbito en las comunidades autónomas.

Una de las principales características del empleo en el sector TIC es el alto nivel de cualificación de los profesionales demandados por las empresas, señalan Adecco e Infoempleo en un comunicado.

Muestra de lo anterior es que los candidatos con estudios universitarios (40,3 %) tienen más demanda por parte de las empresas del ámbito tecnológico, seguidos de los profesionales con titulación de Ciclo Formativo de Grado Superior (26 %). En menor medida, este sector solicita personas con titulación de Bachillerato (13,4 %), Ciclo Formativo de Grado Medio (9,4 %) y ESO o graduado escolar (8,3 %).

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (23 noviembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain