Fintechs y entidades tradicionales, condenadas a entenderse


5 marzo 201801 Mundo TIC
x

El futuro de los servicios financieros pasa por la simbiosis entre fintechs y entidades tradicionales. Las fintechs aportan agilidad y experiencia de usuario. Los bancos, infraestructura, experiencia regulatoria y acceso a capital

Las fintechs han tomado buena nota de las enseñanzas aportadas por grandes compañías tecnológicas como Facebook, Amazon o Google en cuanto a centricidad del cliente, apostando decididamente por la agilidad y la experiencia de usuario.

El ‘World Fintech Report 2018’, elaborado por Capgemini y LinkedIn en colaboración con Efma, analiza el auge de las fintechs y el éxito de su manera de aproximarse a los clientes, así como la relación simbiótica entre estas nuevas empresas y las entidades tradicionales. El estudio remarca que la gran competencia existente y el aumento de la exigencia del consumidor están generando una demanda cada vez más acusada de simplicidad y personalización. Y las fintechs ofrecen la respuesta, ya que han sabido emplear los datos de los clientes para ofrecer soluciones personalizadas, así como servicios digitales rápidos y disponibles 24/7 a través cualquier tipo de dispositivo. Pese a ello, los clientes de servicios financieros todavía confían más en las entidades tradicionales.

El 90% de las fintechss consultadas en el informe señala que proporcionar agilidad frente a sistemas tradicionales (legacy) y mejorar la experiencia del cliente son sus ventajas competitivas frente a los bancos ‘de toda la vida’. Además, tres de cada cuatro (76%) incide en su capacidad de desarrollar nuevos productos y servicios y su aplicación de la innovación a los productos y servicios existentes. Sin embargo, todavía no han dado con la tecla para monetizar su negocio.

 

Sigue leyendo el original en: silicon

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain