Fintech: una nueva realidad para los negocios


Recorte de prensa de: ABC/ Foto publicada con licencia depositphotos (derechos reservados)

Gobierno y CNMV trabajan ya en la regulación de las «fintech»

Las autoridades españolas preparan ya de forma coordinada un marco regulatorio que dé cobertura legal a las empresas de servicios financieros digitales («fintech»). El Gobierno y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) trabajan en normas legales e iniciativas que adapten la legislación vigente a esa nueva realidad, impulsen el desarrollo de estas compañías y permitan a España captar inversión foránea en esta materia.

El Ministerio de Economía acaba de sacar a consulta pública un anteproyecto de ley con la que transpondrá a la legislación nacional la directiva europea de medio de pagos (PSD2). Esta norma obliga a los bancos a dar acceso a las «fintech» a los datos de sus clientes cuando estos lo autoricen para ofrecerles sus servicios. Por ejemplo, a una aplicación móvil de gestión de finanzas personales, que ofrece al usuario estadísticas y detalles de sus cuentas y gastos con tarjetas. La directiva debe estar implantada en enero de 2018, y en su adaptación nacional se podría aprovechar el margen que da Europa para fijar procesos de autorización de entidades de pago más ágiles y eficaces y reducir requisitos de información, por ejemplo.

 

.

.

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain