Éxito en Barcelona del congreso mundial de IoT


17 octubre 20180 Top
zzz-foto-BDOT

Durante tres días, unos 14.000 asistentes de 90 países conocerán de primera mano las posibles aplicaciones de esta tecnología y su convergencia con la inteligencia artificial y blockchain.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC), IoTSWC ha registrado un nuevo crecimiento en número de empresas participantes, pasando de 240 en 2017 a 341 en 2018, y prevé 14.000 asistentes procedentes de 90 países. Una evolución en línea con el despliegue masivo del IoT en diversos sectores debido al potencial de mejora en eficiencia, automatización y resultados.

Por ello, el director de IoTSWC, Roger Bou, se muestra convencido que la edición de 2018 mostrará el despegue definitivo de esta tecnología, cuya vertiente industrial está creciendo rápidamente: «Veremos que el IoT ya no es una promesa de revolución tecnológica, sino una realidad cada vez más implantada y con un enorme potencial para transformar todo tipo de negocios y nuestra vida cotidiana».

En este sentido, la consultora Gartner predice que al acabar 2018 habrá 11.200 millones de cosas conectadas en el mundo, lo que supone un crecimiento del 32% respecto a 2017. Por otro lado, los expertos también auguran que 2018 será el año en que el IoT tendrá un impacto real en el mercado, impulsando nuevos modelos de negocios y servicios.

La zona de exposición reunirá a las empresas líderes de ámbitos como las tecnologías de la información, desarrolladores de plataformas de software, fabricantes de hardware, empresas de seguridad, operadoras de servicios y de telecomunicaciones, o firmas de automatización industrial que mostrarán a los asistentes sus últimas soluciones y aplicaciones. Entre las 341 firmas presentes figuran ABB, Cryptoquantique, Dassault Systems, Deloitte, Fiware, Google Cloud, Hitachi, Huawei, Intel, Kaspersky, Libelium, Microsoft, New Alchemy, PTC, Relayr, Rigado, SAS, Software AG, Telefonica, Telit,Thinstream, Uptake, Verizon, Vodafone y Wipro.

lee la noticia original completa en:  
 http://www.dealerworld.es/actualidad/arranca-en-barcelona-el-congreso-mundial-de-iot

ALTA boletín de noticias / ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (23 noviembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain