Exceso de confianza y débil regulación atenazan la seguridad en internet


29 junio 201801 Mundo TIC
x

Más de 150 personas, presenciales y a través de streaming, han participado en Palencia en la jornada que ha reunido a diversos profesionales en la materia y que se lleva desarrollando desde hace tres años bajo la organización de la Asociación Palentina de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación

El exceso de confianza y una débil regulación son las principales causas de la falta de seguridad en la red por las que se reciben ataques a diario, tanto a nivel particular como de empresa, según han concluido diversos ponentes del 3er Ciberday que se ha celebrado este miércoles en Palencia.

Más de 150 personas, presenciales y a través de streaming, han participado en la jornada que ha reunido a diversos profesionales en la materia y que se lleva desarrollando desde hace tres años bajo la organización de la Asociación Palentina de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Bajo el título ‘El Gran Hermano vigila. La privacidad en el punto de mira’ expertos en ciberseguridad han llegado a la conclusión de que “un nivel de confianza alto”, como ha asegurado Alberto Hernández, del Incibe, o una legislación “bastante coja” como ha afirmado Tomás Castro, del AIE Ciberseguridad, son las principales razones para que se sigan produciendo a diario numerosos ataques en la red.

Sigue leyendo el original en: noticiascyl

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Sònia Solà - Programas Radio
José Cruset – Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Jesús Soler - Legal
​Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain