Europa rechaza la nueva Ley del Copyright, ¿qué pasará ahora?


6 julio 201800 TOP, 01 MundoTIC
xxx

Tras unas semanas cargadas de tensión el Parlamento Europeo finalmente ha rechazado la nueva Ley del Copyright que recogía los polémicos artículos 11 y 13. De haberse aprobado Internet habría cambiado para siempre…pero ojo, aún no lo descartan por completo

Hoy el Internet que todos conocemos ha estado cerca de sufrir un cambio radical. El Parlamento Europeo ha votado la nueva Ley del Copyright, aprobada hace apenas dos semanas por la Comisión de Asunto Jurídicos, y el resultado ha sido positivo para aquellos que abogaban por una red libre y abierta: la han rechazado con 318 votos en contra y 278 a favor, impidiendo que pase a la próxima fase del proceso legislativo.

Lo realmente polémico de la ley era el artículo 11 y el artículo 13 recogidos en la misma. El artículo 11 proponía que las páginas web pagaran una tasa por agregar enlaces a noticias; el artículo 13, probablemente el más resonado, establecía que todos los sitios web tendrían que revisar los contenidos que subieran los usuarios y eliminar de manera automática cualquier cosa que pudiera ser susceptible de robo o plagio.

sto impediría que los usuarios participaran de forma activa en la construcción de Internet, como han explicado desde Wikipedia España. Incluso podríamos ver como censuran memes por contener imágenes sujetas a derechos de autor, pese a que el uso de estas imágenes para tal fin esté legalmente permitido.

El hecho de instalar sistemas de filtrado automáticos y pagar por insertar enlaces también podría dejar en desventaja a aquellas plataformas con menos recursos económicos…

Sigue leyendo el original en: ticbeat

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain