Estudios STEM: 1.500 escolares completan la quinta edición del Programa Escuela de Cisco


13 junio 201801 Mundo TIC
x

Un total de 1.500 estudiantes de entre 11 y 13 años han participado en la quinta edición del Programa Escuela de Cisco, diseñado para inspirar en los jóvenes el interés por la tecnología y su capacidad transformadora

Como destaca Mari Paz Martínez, responsable del Programa Escuela en Cisco Europa, “es fundamental inspirar en los escolares el interés por las TIC y su capacidad transformadora. Como cada año, estamos impresionados con la dedicación de profesores y voluntarios, pero especialmente con la ilusión de los niños por crear proyectos que realmente pueden mejorar nuestras vidas. Confiamos en que Programa Escuela siga siendo un vehículo inspirador para las próximas generaciones de tecnólogos”.

La iniciativa, en la que han participado 22 voluntarios de Cisco, consta de cinco fases: formación sobre la importancia de las TIC en la vida diaria; nociones básicas del Internet de las Cosas (IoT), taller práctico de IoT, concurso de programación por grupos y presentación de su proyecto ante un jurado integrado por empleados de Cisco, directores de colegio y padres del AMPA, y visita a las oficinas de Cisco.

La creación de ideas innovadoras, el trabajo en grupo y la capacidad de síntesis y presentación son otras de las habilidades transversales que el programa trata de enseñar de forma divertida.

Presentación telemática

Tras presentar, algunos en inglés y otros en español, ante el jurado su proyecto de IoT, los grupos ganadores mostraron su maqueta al resto de colegios en distintos días de mayo. Para ello, utilizaron las salas de TelePresencia ubicadas en las oficinas de Cisco en Madrid y Barcelona.

La solución de colaboración Cisco TelePresence facilitó una colaboración dinámica entre los escolares, al combinar audio y vídeo de ultra-alta definición con elementos interactivos para proporcionar una experiencia muy similar a la comunicación presencial.

Sigue leyendo el original en:  techweek

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Sònia Solà - Programas Radio
José Cruset – Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Jesús Soler - Legal
​Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain