¿Están las empresas preparadas para gestionar sus datos con la digitalización?


20 noviembre 2017Z-Sin-categoría-definida
x

Un estudio realizado por Commvault y Quadrant Strategies pone de manifiesto que existe una importante brecha entre las expectativas de las empresas y su preparación real ante la transformación digital.

Es un hecho que las empresas se enfrentan a un importante reto a la hora de gestionar los datos que generan, especialmente aquellas que cuentan con múltiples ubicaciones y tipos de información.

Según un estudio elaborado por Commvault y Quadrant Strategieslas organizaciones no están aún preparadas para afrontar esa orquestación de los datos en sus distintos niveles, por lo que corren el peligro de perder el control de ellos a medida que aumenta la complejidad de los entornos y el volumen de información a gestionar.

Así lo explicaba en rueda de prensa el fabricante de soluciones de backup, recuperación, archivado y gestión de datos en la nube. Concretamente lo hacía Eulalia Flo, recientemente nombrada directora general de Commvault: “Si la información es poder, las empresas necesitan protegerla frente a amenazas y gestionarla eficientemente, incluyendo los datos secundarios, aquellos que no se suelen utilizar habitualmente, que suponen un 70% del almacenamiento total de las empresas”.

Del estudio han extraído algunas conclusiones preocupantes, como que el personal de TI siente que carece del conjunto de habilidades, tecnología y ancho de banda necesarios para crear la base centrada en los datos, “indispensable para ese cambio digital e innovación futura”.

Para mitigar esos problemas, la compañía propone llevar a cabo un cambio de estrategia hacia las plataformas de datos en la nube, pero que sea capaz de contemplar entornos múltiples de forma transparente para aquellos que trabajan con la información.

Se necesita recopilar y gestionar los datos de forma más eficiente y aplicar herramientas sofisticadas para analizarlos, según destaca Commvault como algo esencial para asegurar el futuro de los negocios.

 

Sigue leyendo el original en: silicon

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain