¿Está su empresa protegida? Analizamos la seguridad en todas sus vertientes


7 mayo 201801 Mundo TIC
x

En un mundo en el que la actividad de los ciberdelincuentes se vuelve cada vez más compleja, la seguridad informática debe ser prioritaria para las compañías

La gran cantidad de datos que manejan en su día a día necesita protección si no quieren interrumpir la continuidad del negocio e incurrir en un incumplimiento de las normativas vigentes. Para hablar de seguridad, NetMediaEurope ha reunido a cuatro expertos de la industria tecnológica: María García, Territory Manager de SonicWall; Juan José Rey, director de Ventas en Sarenet; Raúl Núñez, Cybersecurity Advisor en Trend Micro; y Pedro García, director de Preventa en Kaspersky Lab.

Estos profesionales han sido los protagonistas del encuentro online ¿Está su empresa protegida? Analizamos la seguridad en todas sus vertientes”. En una conversación moderada por Mónica Valle, periodista especializada en TI, los cuatro han puesto nombre a las principales amenazas. Han dado las claves para defenderse frente a la nueva generación de ciberataques y desplegar una seguridad holística. Han valorado el uso de inteligencia artificial en las soluciones. Han analizado los retos que quedan por resolver, por ejemplo en formación de los empleados. Han charlado, en definitiva, sobre la situación actual y también sobre el futuro.

La nueva generación de ciberataques

Hoy en día hay “cuatro tipos” de amenazas a tener en cuenta, según Juan José Rey, director de Ventas en Sarenet. En primer lugar, “los famosos ataques ransomware. También existe “un problema específico con usurpación de identidad mediante el robo de claves de emailpara estafas donde un ciberdelincuente se hace pasar por uno de nuestros clientes. En menor medida”, sigue Rey, aparecen los “ataques de denegación de servicio. Y luego, laexplotación de las vulnerabilidades de CMS popular: WordPress, Joomla!, etc.”.

 

Sigue leyendo el original en: silicon

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain