España y Portugal abren corredores 5G para probar coches autónomo


17 abril 201801 MundoTIC
5G

Si alguien no lo tiene claro, la quinta generación de telefonía móvil no va de más velocidad para poder ver películas con mejor resolución en cualquier lugar

Ni tan siquiera va de poder jugar en remoto a un título con gráficos espectaculares sin que la latencia suponga un problema.

Al margen de que, evidentemente, va a permitir velocidades descarga y de subida muy superiores a las actuales y de que la latencia (el tiempo que tarda en llegar la señal) se va a reducir espectacularmente, el 5G es el posibilitador necesario de la nueva transformación digital, la que va a estar sustentada por el Internet de las Cosas: millones de cosas conectadas por kilómetro cuadrado enviando información que habrá que tratar.

Dos de los ejes fundamentales de esta nueva transformación van a ser la inteligencia artificial y la conducción autónoma. Este último, probablemente, junto con algunas aplicaciones de actuación remota (telecirugía, manejo de robots…) es el campo en el que es más fácil visualizar la potencialidad del 5G. De hecho, Telefónica realizó ayer su propia celebración del Digital Day con la demostración de conducción autónoma bajo 5G en Talavera de la Reina.

Sí, ayer, día 10 de abril, y a pesar de que no fuera noticia en ningún medio, fue el Digital Day. En Bruselas, la Comisión Europea lo celebró a su estilo, con un comunicado en el que se anunciaban, precisamente, las firmas de diversos acuerdos para favorecer pruebas de conducción autónoma transfronterizas y un plan para intentar que Europa no se quede atrás en la carrera por la inteligencia artificial.

 Sigue leyendo el original en: elmundo

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain