España parte de un excelente punto de partida para subirse al tren de la transformación digital


27 noviembre 201803 Empresa
annual-report-203761_1920

La transformación digital es una oportunidad económica que no podemos dejar pasar en España y Europa. En nuestro país podría suponer un incremento del PIB de un 2% hasta 2025, una extraordinaria palanca para seguir generando riqueza. Esta digitalización se soporta en tecnologías habilitadoras, que servirán de puente al futuro, como son el Cloud, el Big Data, Internet of Things, 5G, Robotics Cognitive e Inteligencia Artificial, tecnologías todas ellas que no serían posibles sin las infraestructuras de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles. Es aquí donde radica la importancia de las inversiones de los operadores, y el papel fundamental de éstos en el desarrollo de la sociedad del futuro, tanto en España como en Europa.

ESPAÑA, EN UN BUEN PUNTO DE PARTIDA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Por fortuna, España parte de un excelente punto de partida para subirse al tren de la transformación digital, ya que cuenta con las mejores infraestructuras de súper banda ancha fija y móvil. Así, somos el primer país en Europa en cobertura fibra y número tres a nivel mundial, con una penetración de la fibra en el 74% de los hogares, frente al 26% en Europa o el 15% en EE.UU. En el móvil, el nivel de cobertura 4G es de más del 97%.

Esto no hubiera sido posible sin la decidida política de inversión en redes llevada a cabo por los operadores de telecomunicaciones de España, con un ratio de inversión media por habitante en España que está por encima de la media europea y favorece sus transformación digital.

Pero, a pesar de tener ahora esta situación de liderazgo, y mirando hacia el futuro, todavía tenemos unos cuantos retos por delante para seguir manteniendo esta ventaja y para que en España aprovechemos, al máximo, esta oportunidad económica…

 

lee la noticia original completa en:  / llegeix la notícia original completa a:
 https://www.nobbot.com/articulos/transformacion-digital-europa/

ALTA boletín de noticias / ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain