España ocupa la novena plaza en europa en desarrollo digital de la mujer – elEconomista.es


9 enero 201905Dona TIC
650_1200-49

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

España ocupa la novena plaza de la UE en desarrollo digital de la mujer, por delante de países como Alemania e Italia, según un informe de la Comisión Europea difundido por Red.es.

España se sitúa entre los Estados europeos que registran un nivel medio-alto de desarrollo digital de la mujer, con una puntuación de 51,8 (por encima de la media, que se sitúa en 49,1).

España obtiene su mejor resultado en uso de Internet, al situarse en la octava posición, seguido de la dimensión de especialistas y empleo TIC, que ocupa la 10ª plaza en el ranking europeo. El resultado en cuanto a las habilidades en el uso de Internet es peor, ya que nos sitúa en el puesto 16º, en el grupo medio-bajo.

PAÍSES

Por países, el grupo de los líderes está integrado por Finlandia, Suecia, Luxemburgo, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos y Estonia. Francia y España encabezan el grupo de países de nivel medio-alto, seguidos de Eslovenia, Bélgica, Irlanda, Austria y Alemania. De esta forma, España se sitúa por delante de economías como las de Alemania o Italia.

En el uso de Internet, España alcanza una puntuación de 56,2, muy por encima de la media de la UE, que ha quedado establecida en 50,2. En la utilización de Internet para formación (cursos ‘online’) por parte de la mujer española (3ª posición), y para la participación política y social (consultas y votaciones), España se sitúa en el puesto sexto.

El estudio señala, asimismo, que España tiene que mejorar en uso de banca ‘online’, ya que ocupa el puesto 19. La mayor distancia con respecto a los hombres se da, precisamente, en esta actividad, con una diferencia de 5 puntos porcentuales.

En general, la distancia ofrece un balance positivo hacia los hombres en todas las actividades analizadas, excepto en la utilización de Internet para la participación política y social. En esta actividad, las españolas superan en 4 décimas a los españoles. En el caso de las europeas, la distancia entre hombres y mujeres se decanta hacia los hombres en todas las actividades analizadas.

HABILIDADES TIC

En la dimensión de ha…

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain