España está el doble de preparada que la media europea para la tecnología 5G


Teléfono móvil

Una persona, a punto de desbloquear la pantalla de su teléfono móvil.
PIXABAY

España destaca por su amplio despliegue de banda ancha ultrarrápida, los servicios públicos disponibles online y su grado de preparación para el 5G, que duplica a la media europea, pero al medirse en desarrollo digital con sus vecinos flaquea en formación ciudadana y en precios de banda ancha.

 

Así se desprende del Índice de la Economía y la Sociedad Digital (DESI) de 2019 presentado este martes en Bruselas por la Comisión Europea, en el que España se mantiene en el puesto 11 de 28, aunque es el quinto país con mayor crecimiento en cinco años.

 

“España en los últimos años ha crecido respecto de la media, pero en todo caso seguimos teniendo unos indicadores relativamente bajos”, ha valorado el profesor de EAE Business School Angel Barbero, que ha puesto el ejemplo del tejido empresarial español, a su juicio retrasado en materia de digitalización.

 

En general, “se ha centrado toda la discusión en los modelos impositivos y las ayudas fiscales y económicas a las empresas en lo digital y no tanto en dibujar un ecosistema en el que haya identificadas capas, roles y piezas claves que sean empresas públicas y privadas para dinamizarlo”, ha señalado.

 

En su quinta edición, es la primera vez que este índice evalúa el despliegue de la quinta generación de comunicaciones móviles en cada Estado, un baremo en el que España comparte octavo lugar con Irlanda

Fuente de la imagen: www.20minutos.es

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


TRIPULACIÓN

Alvar Soto CEO
Tomás Cascante Editor
Patricia Madrid Directora Curación de Ccontenidos
Jordi González-Pons Director Área Empresa
Jesús Soler Asesoría Legal
Sònia Solà Consejo de Redacción
Santa Vásquez de la Cruz Relaciones Latam
Joan Bosch Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain