ERP y CRM ante la nueva digitalización


A pesar del tiempo que ha pasado desde que aparecieron los primeros sistemas ERP y CRM, la realidad es que son una de las tecnologías que más y mejor han evolucionado con el paso de tiempo. El mercado de estas funcionalidades está maduro, pero algunos aspectos como la nube han empujado a su modernización. Numerosas predicciones sitúan al mercado del ERP y CRM no solo a nivel mundial sino en Europa y particularmente en España, como uno de los de mayor crecimiento en el entorno corporativo. Sin ir más lejos, Gartner prevé que el mercado de CRM crecerá por encima del 16%.

En España si bien la implantación de ERP en la empresa es mayor que la de CRM (47% de las empresas de más de 10 empleados utilizan un ERP frente al 38% que utilizan el CRM), ya que todavía hay mucho margen de crecimiento debido a una mayor sensibilización de las empresas a la mejora de sus procesos, la digitalización o la democratización de la tecnología. Pero sobre todo es la la nube la gran responsable de que ambos mercados tengan un comportamiento cada vez mejor.

Los modelos de pago por uso han posibilitado que aquellas empresas que antaño no podían permitirse tener un software de estas características, ahora sí lo hagan. En este sentido, José Marcos, Country Manager de Teamleader considera que “la nube está jugando un papel clave, ya que está permitiendo por un lado que todo tipo de empresas, accedan a estas soluciones, pero además está ayudando a la manera en la que los usuarios interactúan con sus sistemas de gestión, permitiendo total movilidad, acceder a los datos en tiempo real, sin olvidarnos de que, gracias a la nube, el proceso de mejora y actualización de producto se acelera enormemente. La nube, sin duda, es un acelerador en la adopción de estos sistemas de gestión”.

Facilidad de uso y ahorro de costes son algunos de los factores que hacen que este interés por la nube en los entornos de ERP y CRM se haya tornado en definitivo

Tal y como señala Jesús Martínez León, Gerente de Soluciones Customer Experience en SAP para el Sur de Europa y África Francófona, “la nube está jugando un papel fundamen

Leer noticia completa en www.revistabyte.es

Fuente de la imagen: www.revistabyte.es

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (23 noviembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain