ENDESA impulsa las carreras «STEM» y la participación de la mujer


21 mayo 2018NOTICIAS
x

El último jueves de abril desde hace ocho años se celebra «Día internacional de las niñas en las TIC», una iniciativa promovida por Naciones Unidas para aumentar el número de mujeres que se incorporan al mundo de la ciencia y de las TIC

Endesa se ha querido sumar por primera vez a esta iniciativa (Enel, su principal accionista lo celebra desde 2016) y, con este marco de referencia, ha celebrado este viernes en su sede de Madrid una jornada con 55 niñas, de entre los 14 y los 16 años, estudiantes de ESO de tres colegios de Madrid, para romper barreras y abrir oportunidades.

Y es que, en esta última década, el número de matriculaciones universitarias en disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) ha descendido en un 25% en Europa, y un 40% en España y, sin embargo, la demanda de posiciones de este tipo de carreras en la unión Europea se prevé que será de un 14% en 2020, frente al 3% de la demanda general de profesionales*.

Pero es que además, en nuestro país, existe un fuerte sesgo de género. Según la OCDE, la proporción de alumnas puede quedar reducida hasta un 12% en áreas como las tecnologías de la información y la comunicación.

Esta iniciativa encaja en el marco de la Política de Diversidad e Inclusión de Endesa, una de cuyas líneas de trabajo es el fomento de los estudios STEM (acrónimo en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las niñas. A medida que la innovación tecnológica se vuelve fundamental para el desarrollo futuro, el crecimiento y el progreso, tanto en el ámbito social como en el económico, como vemos, existe una necesidad apremiante de estimular el interés de las nuevas generaciones por los estudios STEM.

Sigue leyendo el original en:  eleconomista

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenido creado o curado por nuestros redactores, atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proceso de transformación digital.


equipo
Staff
Alvar Soto - CEO
Tomás Cascante - Redactor Jefe
Patricia Madrid - Redactora
Santa Vásquez de la Cruz - LATAM

Consejo Asesor
Jordi Marín - Advisor
Jesús Soler - Advisor
LLuís Mas - Advisor
Sonia Solà - Advisor
Fernando Montans - Advisor

Con el apoyo y la colaboración de
Mobile World Capital Barcelona
Blockchain Institute & Technology
donde
Aribau, 276 1o 1a
08006 Barcelona
Spain

hola@barcelonadot.com
próximos artículos
Ninguna entrada programada
Categorías
Desarrollo web y soporte técnico
Editor
TOMÁS CASCANTE
Barcelona
Spain