En qué consiste realmente la digitalización de una empresa


31 enero 201903 Empresa
20190131081843-Z-FOTO-BDOT-56.jpg

La transformación digital parece haber entrado en su etapa de madurez en Europa. Así lo constata la consultora Gartner, cuyos estudios revelan que casi la mitad (49%) de los CIO -directores de sistemas de información- dicen que sus compañías ya han cambiado el modelo de negocio, o están en proceso, para respaldar su digitalización. Son muchas las empresas que aseguran haber añadido aspectos digitales a sus procesos y estrategias, aunque no en todos los casos se trata de una transformación digital real.
“Hay negocios que hablan de digitalización por haber comprado un CRM, un software o tener cuenta en Instagram”, explica Néstor Guerra, uno de los expertos más reconocidos en el ámbito de emprendimiento ‘Lean Startup’ e instructor en Udemy.“Sin embargo, para que la transformación digital se produzca realmente debe haber una estrategia de negocio detrás del uso de todas esas herramientas y tecnologías”.

Según el experto, la importancia del cambio digital de las empresas radica en que cada una de ellas lo haga en la manera que tenga sentido con la naturaleza de su actividad.

La transformación digital en una empresa debe obedecer a una estrategia global que esté detrás del uso de las herramientas tecnológicas

La digitalización; ¿opción u obligación?

La transformación digital no es un proceso exclusivo de las empresas, sino que puede darse en cualquier ámbito (por ejemplo, en la administración pública o en una familia). En el escenario económico, el proceso digital es importante para todos los sectores a nivel global y se trata prácticamente de una necesidad, en la manera en que es una palanca de crecimiento para los negocios.

Sin embargo, afirma el experto, existen compañías para las que existe una necesidad especialmente acuciante de transformación digital. Por ejemplo, en el caso de la b

Fuente de la imagen: www.computing.es

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain