“En muy poco tiempo los Asistentes Virtuales que atienden las llamadas de tu empresa aprenderán solos”


20 abril 2018NOTICIAS
x

Los asistentes virtuales están penetrando en las vidas de millones de usuarios. ¿En qué punto de desarrollo se encuentran hoy?, ¿están lo suficientemente maduros?

Estamos solo al principio y todas las grandes empresas están interesadas. Muchas de ellas ya están explotando los asistentes virtuales a nivel interno y externo. Para daros un ejemplo, en 2016 se han implementado sólo en Facebook Messenger 100.000 chatbots con objetivos muy específicos como solicitar billetes de avión, tickets para conciertos o información en general. Además de lo anterior, cada vez vemos más chatbots y Asistentes Virtuales con misiones más amplias y complejas. Se estima que en 2020 el 80% de las empresas usarán chatbots para comunicarse con sus clientes.

Hoy en día, estos asistentes se basan en bases de conocimiento. Aún no les permiten aprender por sí mismos, pero pueden responder muchas preguntas si su misión está bien delimitada. Por lo tanto, son bastante maduros si su misión está bien definida y si la base de conocimientos está bien establecida.

Es muy probable que en pocos años los Asistentes Virtuales puedan aprender solos usando tecnología de “machine learning”.

Llevando esta inteligencia artificial al mundo empresarial, ¿qué aporta el asistente virtual al día a día de la fuerza laboral?

Los casos de usos son muy diversos.: Asistencia 24/7 multilingüe, ayuda a la navegación en una página web, ayuda al proceso de compra… Por ejemplo, de los 3 últimos proyectos que hemos realizado uno está diseñado para ayudar al departamento de RRHH a responder a la mayoría de las preguntas que recibían (como cambio de nombre, cuando me pagan, cuantos días de vacaciones me quedan, etc..).

 Sigue leyendo el original en: silicon

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenido creado o curado por nuestros redactores, atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proceso de transformación digital.


equipo
Staff
Alvar Soto - CEO
Tomás Cascante - Redactor Jefe
Patricia Madrid - Redactora
Santa Vásquez de la Cruz - LATAM

Consejo Asesor
Jordi Marín - Advisor
Jesús Soler - Advisor
LLuís Mas - Advisor
Sonia Solà - Advisor
Fernando Montans - Advisor

Con el apoyo y la colaboración de
Mobile World Capital Barcelona
Blockchain Institute & Technology
donde
Aribau, 276 1o 1a
08006 Barcelona
Spain

hola@barcelonadot.com
próximos artículos
Ninguna entrada programada
Categorías
Desarrollo web y soporte técnico
Editor
TOMÁS CASCANTE
Barcelona
Spain