Empresas de Vigo ensayan la revolución del «blockchain»: contratos sin intermediarios


foto original: ***

La industria de Vigo vive una revolución tecnológica. Banca, automoción y empresas de transporte marítimo internacional han empezado la carrera para adaptar sus negocios al sistema de contratos seguros entre máquinas y sin intermediarios, el llamado blockchain. Esta tecnología almacena la transferencia de datos de forma segura y automatiza y agiliza los pagos y ventas una vez que el programa verifica que se han cumplido los requisitos de fechas, vencimientos y abonos.

 El abogado digital vigués Iago Otero equipara el blockchain a una máquina expendedora, que entrega un paquete de tabaco o un refresco al cliente si este cumple el requisito de pagar. Ya hay páginas web en las que un usuario puede hacer un contrato inteligente. Este tipo de tecnología vale para alquilar bicicletas, dirigir con un reloj un domicilio con cosas conectadas a Internet.
sigue leyendo la noticia completa en La Voz de Galicia

. . . .

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain