Emprendedor “en serie”, una profesión más allá del proyecto


Quieren ser profesionales de la innovación, no empresarios

Hay algo, un cosquilleo, que recorre a los aventureros que se lanzan a crear su propia start up. Quizá sea esa idea brillante que quema por dentro como intentando salir o puede que sea algo más. Emprender, crear una empresa, triunfar, contratar más empleados, crecer… y poco a poco ir dejando de ser emprendedor y convertirte en empresario.

¿Y entonces qué? ¿Dónde quedó el cosquilleo del primer año? La solución para muchos: vender su ‘exito’ y volver a empezar. Son los emprendedores “en serie” y aunque no lo parezca son la mayoría. Según los datos del Mapa del Emprendimiento 2017, seis de cada diez emprendedores siempre ha querido serlo y continuará creando empresas con diferentes proyectos.

Mayor posibilidad de éxito

Lo bueno de emprender “en serie” y saltar de un proyecto a otro es que los ‘errores de novato’ se van dejando atrás. El informe, que ha analizado una muestra de 1.585 proyectos de los 3.516 presentados a la Startup Competition, asegura que así la creación de empresas se profesionaliza. 

Los emprendedores recurrentes tienen más posibilidad de éxito, explican, “sus proyectos fallan un 50%”, mientras que los proyectos de los emprendedores ‘novatos’ fallan un 54% de las veces. “La tendencia al fracaso disminuye a medida que aumenta el número de startups creadas, hasta el 20% en el caso de los que han puesto en marcha más de cuatro startups”, explica el informe.

Entre todos los proyectos analizados, 6 de cada 10 emprendedores recurrentes decidieron apoyarse en una aceleradora en el proceso de creación de su startup, mientras que menos de la mitad de emprendedores noveles optó por esta fórmula. Además, 3 de cada 10 vendieron su startup y un 26% continúa desarrollándola.

 Sigue leyendo el original en: teinteresa

alta

Sobre el autor

mm

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain