El valor de la innovación evolutiva porque no todo es disrumpir


16 abril 201804 Empresa
x

Dicta la máxima aquello de renovarse o morir, de abrazar lo nuevo para dejar morir lo añejo

En un sector como el tecnológico, tan proclive a anunciar disrupciones que cambiarán el mundo, en el que uno de los mensajes repetidos cual mantra es el de ‘crear nuevos actores que eliminen a la industria consolidada’, no podíamos sino echar en falta un componente distinto de innovación. Una innovación evolutiva y no disruptiva, como la definía en una entrevista publicada en estas mismas hojas unos meses atrás Jorge Dinarés, de Micro Focus.

En ese terreno se mueve Software AG, compañía germana con una cierta longevidad ya (fue fundada en 1969) y cuyo consejero delegado estuvo hace unos días en nuestro país. Karl-Heinz Streibich ronda los 65 años pero, quizás como adelanto de esa evolución tranquila que preconiza, gasta las suelas de unas llamativas zapatillas azules como si fuera un chaval. Este hombre, que lleva al frente de la firma desde 2003, guarda además una especial relación con España, ya que fue en la filial patria en la que vivió su primer día en el puesto. «Nuestra subsidiaria en España es la segunda más grande para nosotros en Europa, solo por detrás de la alemana. Y son especialmente buenos en consultoría y capacidad de implementación y creación de casos de uso», añade el ejecutivo.

Elogios aparte, Software AG facturó en 2016 (se están cerrando actualmente las cuentas de 2017) unos 872 millones de euros, un 31% más que el curso anterior. Porcentaje de crecimiento que Karl-Heinz Streibich estima se mantendrá en los próximos ejercicios, aunque sin adelantar datos concretos.

 Sigue leyendo el original en: elmundo

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain