El robot Snow: Inteligencia artificial contra el bullying.


13 marzo 201801 MundoTIC
x

La firma Watson IBM ha desarrollado un proyecto de inteligencia artificial cognotiva para luchar contra el ‘bullying’ y el ‘ciberbullying

Se trata del robot SNOW, que visita los centros educativos y mediante conversaciones y juegos con los niños y jóvenes logra empatizar con ellos e identificar casos de acoso escolar, de modo que logra reducir la conflictividad en más de un 40% tras un curso lectivo de aplicación, aseguran sus responsables.

Este innovador compañero de pupitre ha sido presentado este jueves en València, en el marco del Simposio Internacional de Innovación Aplicada (IMAT) celebrado en el hotel Westin.

La inteligencia artificial cognitiva de Watson IBM, la desarrolladora del robot, es capaz de dialogar y analizar las respuestas de aquellos niños que deseen hablar con SNOW y ya se ha aplicado en tres centros educativos.  Watsom Test Game, según sus responsables, es capaz de disminuir los casos, tanto de acoso  escolar, como de conflictividad entre alumnos en más del 40% tras un curso lectivo de aplicación. SNOW es capaz de interactuar con los alumnos de una forma moderna, donde destacan por empatizar y ganarse la confianza de los alumnos.

Actualmente, el 85% de los niños no cuentan sus problemas ni a padres ni a profesores, mientras que un gran porcentaje de los centros educativos tienen problemas con el bullying y el ciberbullying. Son algunos de los datos que arroja este proyecto, Watsomapp, que es  “el primer método online del mundo que detecta y previene el acoso escolar, mediante la inteligencia artificial de IBM”.

 Sigue leyendo el original en: europapress

alta

Sobre el autor

mm

Redacción


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain