El reto de la educación digital pasa por combinar disciplinas STEM y humanísticas


27 febrero 2018NOTICIAS
X

 “La formación digital debería ser la prioridad número uno de la política española”

El mundo está cambiando a una velocidad sin precedentes y el tipo de empleo que se demandará en el futuro también. Vivimos un momento de cambio tecnológico acelerado con consecuencias impredecibles. Internet, smartphones, IoT, cloud computingbig data, inteligencia artificial, blockchain, robótica, transporte autónomo, impresión 3D, realidad aumentada, realidad virtual…

La combinación de todas estas tecnologías, así como de otras que están por llegar, nos coloca al borde de una revolución con efectos aún no previsibles a corto plazo pero cuyo impacto será al menos cuatro veces superior al de la revolución industrial, según César Alierta en la presentación del informe Sociedad digital en España 2017. Por ello el presidente de Fundación Telefónica apuntaba que “la formación digital debería ser la prioridad número uno de la política española” y, para potenciar esa formación, es preciso “cambiar la educación” que se imparte porque se sigue enseñando lo que era válido en 1980. Es el reto de la educación digital.

Está claro que será necesario manejar la tecnología para poder tener un puesto de trabajo en el futuro. Según el informe “New vision for education: Fostering social and emotional learning through technology”, del World Economic Forum -que tanto se ha mencionado-, el 65 por ciento de los niños que ingresan en la escuela primaria trabajará en ocupaciones que no existen hoy en día. Por otra parte, además, los empleos serán cada vez más intensivos en habilidades sociales.

Sigue leyendo el original en: aunclicdelastic

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenido creado o curado por nuestros redactores, atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proceso de transformación digital.


equipo
Staff
Alvar Soto - CEO
Tomás Cascante - Redactor Jefe
Patricia Madrid - Redactora
Santa Vásquez de la Cruz - LATAM

Consejo Asesor
Jordi Marín - Advisor
Jesús Soler - Advisor
LLuís Mas - Advisor
Sonia Solà - Advisor
Fernando Montans - Advisor

Con el apoyo y la colaboración de
Mobile World Capital Barcelona
Blockchain Institute & Technology
donde
Aribau, 276 1o 1a
08006 Barcelona
Spain

hola@barcelonadot.com
próximos artículos
Ninguna entrada programada
Categorías
Desarrollo web y soporte técnico
Editor
TOMÁS CASCANTE
Barcelona
Spain