El potencial de la ciencia de datos y su inspiración para las mujeres: WiDS


13 marzo 201801 MundoTIC, 03 Dona TIC
x

“El talento no tiene género y hablar de ciencia de datos y mujeres no debería ser una anomalía”

Lo decía Carme Artigas, cofundadora y CEO de Synergic Partners, este lunes pasado en la conferencia Women in Data Science’ (WiDS) en Espacio Fundación Telefónica, una iniciativa de la Universidad de Stanford, de la que es embajadora en Madrid.

En el encuentro se trataba de mostrar la ciencia de datos como inspiración o punto de entrada de las mujeres al mundo TI y, aunque se puso de relieve que no faltan las féminas en disciplinas técnicas y STEM y la influencia de su trabajo en la revolución digital -diez de ellas intervinieron en esta cita-, la pregunta que debemos hacernos es cuál es el papel de la mujer en el nuevo mundo que se está construyendo porque es importantísimo evitar que la desigualdad se perpetúe.

Las cifras en cuanto a presencia dejan bastante que desear en casi todos los sectores y en el tecnológico se agrava, y si miramos en las capas altas, más aún, pero en este momento las mujeres tenemos ante nosotras el mejor contexto y la oportunidad de cambiar las cosas.

La hoja de ruta que propuso Carme Artigas es pasar del ruido al impacto, a acciones concretas en ámbitos específicos, en las que los hombres deben estar involucrados para que todo cambie y mejore. Y debe hacerse a través de tres palancas:

1-Visibilizar a las mujeres que ya están decidiendo en big data, inteligencia artificial, sobre retos sociales y en el debate ético aparejado.

 Sigue leyendo el original en:  aunclicdelastic

alta

Sobre el autor

mm

Redacción


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain