El INC apuesta por enseñar a niños y adolescentes a protegerse en las redes sociales


7 diciembre 201701 MundoTIC, 05 Seguridad
X

Además, consideran que es un campo que puede tener grandes oportunidades laborales.

El director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), Alberto Hernández, ha apostado por enseñar ciberseguridad a los niños españoles para que se protejan en las redes sociales y por presentarla a los adolescentes como una oportunidad laboral. Además, ha precisado que este es un campo en el que están trabajando con el Ministerio de Educación.

“Es importante que desde pequeños no solo aprendan cómo utilizar las tecnologías sino a hacerlo forma segura“, ha precisado Hernández este martes 5 de diciembre en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha destacado que desde el INCIBE organizan muchas actividades para acercar la ciberseguridad a los menores, por un lado, a los niños para que aprendan unas pautas a seguir de cara a la adolescencia y a la edad adulta y “se protejan” en redes sociales.

Por otro lado, a partir de la adolescencia, trabajan dando a conocer a los jóvenes el nuevo campo profesional de la ciberseguridad que, según ha precisado Hernández, “hoy necesita profesionales” y es “una oportunidad para el país, para que se creen puestos trabajo y se desarrolle la industria”.

Entre las recomendaciones generales para protegerse en las redes sociales, el director del INCIBE ha aconsejado “tener el mismo nivel de confianza que en el mundo físico”, es decir, que cuando a una persona le llegue una solicitud de amistad de alguien desconocido la tome con la misma cautela que si se estuviera en la calle. Además, recomienda actualizar los dispositivos y elegir contraseñas seguras.

sigue leyendo el original en: heraldo

Sobre el autor

mm

Redacción


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain