El Govern apuesta por el ‘blockchain’ para blindar los datos


26 julio 201800 TOP, 02.00 Catalunya
xxx

El acuerdo prevé mejorar los servicios digitales y empezará a desarrollarse en 2019

La Generalitat ha dado este martes un paso más en su intención de adaptarse a la innovación digital e incorporar las nuevas tecnologías en la Administración pública. Uno de los acuerdos de Govern ha sido precisamente adoptar una de las tecnologías que según los expertos es más disruptiva y tiene más proyección: el blockchain.

La tecnología de “cadena de bloques” consiste en una estructura de datos en la que la información se reparte en bloques interconectados. Para editar o suprimir una información hay que modificar toda la cadena. Esta compleja encriptación de los datos se ha dado a conocerpor ser la base de las llamadas criptomonedas, la economía virtual cuyo máximo exponente es el bitcoin. Pero el blockchain no solo sirve para sustentar a las criptomonedas, sino que la encriptación de los datos puede ser útil para mejorar los servicios digitales a empresas y ciudadanía o para lograr más seguridad en el tratamiento de los datos y más transparencia.

OriginalLa vanguardia

.

.

ALTA boletín de noticias ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain