El Gobierno obliga a Telefónica a gestionar las cabinas y las guías telefónicas un año más


El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha designado a Telefónica como operador encargado de la prestación de los servicios universales relativos a la oferta de cabinas y la elaboración y entrega de guías telefónicas durante un año más.

El Boletín Oficial de Estado (BOE) publica este martes sendas órdenes en las que extiende la duración de la designación de Telefónica de España como operador encargado de seguir prestando estos servicios hasta el 31 de diciembre de 2018.

El Gobierno obligó a Telefónica hace un año a hacerse cargo de las cabinas y la guía telefónica desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre, con la posibilidad de que esta designación pueda extenderse hasta el 31 de diciembre de 201, después de que el concurso quedara desierto por la ausencia de participantes.

El Ministerio explicaba entonces que la prórroga en un año de la obligación a Telefónica de hacerse cargo de las gestión de las cabinas y la guía telefónica dependería de si ambos servicios siguen considerándose un servicio universal o esta calificación es suprimida o modificada por la normativa nacional o comunitaria aprobada en materia de comunicaciones electrónicas.

En este sentido, el BOE recoge este martes que “no habiéndose suprimido ni modificado, por la normativa nacional ni comunitaria, el alcance del elemento del servicio universal de telecomunicaciones”, relativo a ambos servicios “se considera necesario extender, hasta el 31 de diciembre de 2018, la designación de Telefónica de España” como empresa encargada de su prestación.

Sigue leyendo el original en: eleconomista

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain