El Gobierno de EE UU confirma una multa de 4.500 millones de euros a Facebook por violar la privacidad de los usuarios


El Gobierno estadounidense ha confirmado la multa de 5.000 millones de dólares (4.500 millones de euros) que la Comisión Federal de Comercio (FTC, acrónimo en inglés) impuso el pasado día 12 al gigante tecnológico Facebook por irregularidades en el sistema de privacidad de la compañía, según fuentes oficiales.

La sanción de 5.000 millones a Facebook, avanzada entonces por medios locales, es la mayor impuesta a una compañía “por violar la privacidad de los consumidores. Es 200 veces mayor que cualquier compañía en EEUU y 20 veces más que cualquier multa por privacidad impuesta a nivel mundial”, anunció la FTC en un comunicado.

La FTC informó también de que WhatsApp, Instagram y Messenger, compañías que forman parte del conglomerado de Facebook, también deben atenerse a los términos del acuerdo con las autoridades estadounidenses.

“Facebook deberá llevar a cabo una revisión de sus políticas de privacidad de cualquier producto, servicio o práctica, nuevo o modificado, antes de ser implementado y documentar todas sus decisiones relacionadas con políticas de privacidad”, detalló FTC.

El desencadenante de la investigación fue la información desvelada en marzo de 2018 según la cual la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar datos de 87 millones de usuarios de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron a la campaña electoral del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante los comicios de 2016, entre otros.

 

Fuente de la imagen: www.20minutos.es

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain