El Gobierno abre la puerta a una ‘tasa Google’ española a pesar de la amenaza de represalias por parte de Estados Unidos


Justo cuando Estados Unidos ha mostrado su enfado, la tasa Google parece resucitar en España. Si era ayer la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, la que señalaba que no descartaba un impuesto español a las grandes tecnológicas si no se lograba un acuerdo a nivel europeo o global, este miércoles ha reiterado las intenciones María Jesús Montero, la titular de Hacienda.

La ministra lo ha hecho después de que el periódico El Mundo haya desvelado en el día de hoy que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha remitido un argumentario a sus embajadas en países que consideran establecer un gravamen a compañías del sector tecnológico, como España.

Estados Unidos ordena a sus embajadas que avisen de “represalias” a los países que establezcan impuestos a tecnológicas

En línea con lo argumentado contra la tasa Google aprobada en Francia, el texto ordena a los responsables diplomáticos que avisen de “represalias” a los Gobiernos que den el paso de forma unilateral de crear un gravamen de este tipo. La ministra Montero ha calificado la amenaza de “inadmisible”.

Estados Unidos: “La Administración Trump no se quedará de brazos”

Trump 3508121 1280 </

Fuente de la imagen:

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain