El futuro esta aquí, algunas máquinas de Inteligencia Artificial funcionan libres, se comunican solas


1 agosto 201701TEC
x

Una de las muchas definiciones de La Inteligencia Artificial dice que es una de las ramas de la Cibernética, con raíces en otras áreas como la lógica y las ciencias cognitivas, estudia el mecanismo de la inteligencia humana con el fin de crear máquinas inteligentes, capaces de realizar cálculos y de “pensar”, elaborar juicios y tomar decisiones.

La investigación en Inteligencia Artificial esta avanzando a pasos agigantados, al parecer la realidad esta superando a la ficción y las máquinas aprenden rápido y por sí solas, lo que podría llevar a la pérdida de control del hombre sobre las máquinas.

Esto fue lo que ocurrió en el laboratorio de investigación de IA de la Universidad Tecnológica de Georgia, en un proyecto desarrollado por Facebook,  llamado Skynet,  dos agentes de venta virtuales llamados Bob y Alice fueron puestos frente a frente con el objetivo de aprender técnicas de negociación.  Las máquinas no solo lo hicieron,  sino que fueron más allá, desarrollaron un lenguaje propio, crearon abreviaturas y nuevas expresiones; todo ininteligible para los humanos, pero, al parecer. efectivo entre ellas, ya que estaban expresando un patrón matemático.

Ante la imposibilidad, por parte de los investigadores de controlar y descifrar ese lenguaje fueron desconectadas porque sí “decidieran” ignorar el idioma y el lenguaje en el que fueron programadas, sería imposible comunicarse con ellas, lo que supondría pérdida de control

El debate sobre sí la AI es o no  una amenaza para la humanidad esta abierto,

 

Què diu la premsa / Qué dice la prensa… . . . . . .

Sobre el autor

mm

Patricia


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una revista sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain