El futuro de la inteligencia artificial en ciberseguridad


11 diciembre 2017Z-Sin-categoría-definida
x

Últimamente hablamos con frecuencia de cómo la inteligencia artificial está entrando poco a poco en nuestras vidas y empieza a revolucionar la forma de hacer las cosas

Hoy quiero referirme en este post al papel que va a jugar la inteligencia artificial en ciberseguridad y al futuro alentador que representa su anexión a este mundo.

Según un reciente estudio de P&S Market Research, se espera que la inteligencia artificial en el mercado de la seguridad alcance cotas de más de 15 mil millones de euros para 2023 en el mundo, ya que actualmente, y cada vez más, esta tecnología desempeña un importante papel en la identificación de amenazas. Agilizar el proceso de detección de ataques y permitir a las organizaciones adoptar medidas predictivas para combatir los riesgos de ciberseguridad asociados a comportamientos difícilmente detectables con anterioridad a la inteligencia artificial son posibilidades que ya están empezando a cobrar fuerza con tecnologías como UEBA (User and Entity Behavior Analityc).

Personalmente, y adelantándome a las famosas “predicciones tecnológicas en ciberseguridad 2018” tan de estas fechas, creo que ésta es una de las tendencias que irrumpirá el año que viene. El mercado de la ciberseguridad de la red ha crecido durante estos últimos años, debido principalmente a que se ha cuidado más con el incremento de la adopción de redes inalámbricas. Por ello están aflorando tecnologías como UEBA que utiliza un gran volumen de datos para proteger y controlar los accesos mediante inteligencia artificial.

Los fraudes informáticos representan más de la mitad de todos los delitos de seguridad y son importantes para las organizaciones si no se resuelven eficientemente.

Sigue leyendo el original en: aunclicdelastic

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain