El Blockchain llega a Wall Street


Recorte de prensa de: Knowledgeatwharton/ Foto publicada con licencia depositphotos (derechos reservados)

Las pruebas con blockchain en Delaware pueden cambiar Wall Street

Con un poco menos de un millón de habitantes, el pequeño Estado de Delaware es, sin embargo, un gigante en lo que respecta al aspecto financiero de la legislación empresarial. El Estado se distingue por tener el conjunto mejor desarrollado de leyes corporativas de Estados Unidos. Debido a esto, dos tercios de las empresas en la lista Fortune 500 están constituidas legalmente en el Estado, y también el 85% de las ofertas públicas iniciales eligen este lugar como domicilio.

Por eso un programa piloto para probar la tecnología blockchain o cadena de bloques puede cambiarlo todo en Wall Street, según creen los ponentes invitados a un reciente evento patrocinado por el Instituto Mack de Gestión de la Innovación (Mack Institute for Innovation Management) y por la Iniciativa de Políticas Públicas Penn/Wharton (Penn Wharton Public Policy Initiative). La Iniciativa Blockchain de Delaware (Delaware Blockchain Initiative) está aplicando la tecnología blockchain a sus archivos públicos para almacenar, distribuir, cifrar y evaluar la expiración o no de la validez de los documentos. Posteriormente, la blockchain se puede utilizar para notificar la presentación de gravámenes, emisiones de acciones y otras acciones oficiales.

 

 

.

.

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain