El Banco Santander convoca becas de hasta 5.000 euros para mujeres científicas


7 diciembre 201701 MundoTIC
x

El Banco Santander ha presentado la primera convocatoria de sus becas Talento Mujer con las que pretende promover el desarrollo del talento científico femenino a través de un programa de becas para mujeres que cursen un postgrado CTIM (carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

La presencia “minoritaria” de la mujer en este tipo de estudios “pese a la creciente demanda de empleo en dichas áreas” ha impulsado a la entidad financiera a tomar “una postura proactiva para mitigar la brecha de género en el mundo científico y tecnológico”, ha explicado su director de Talento Corporativo, Chema Palomo.

Según los datos manejados por Palomo, “sólo dos de cada diez estudiantes de carreras CTIM son mujeres”. Por ello, las becas están orientadas hacia las estudiantes matriculadas entre junio de 2017 y febrero de 2018 en un máster o postgrado de Matemáticas, Informática, Estadística, Finanzas Cuantitativas, Telecomunicaciones o Tecnología Digital.

Las candidatas deberán haber accedido al título de Grado Universitario después de 2012, con un mínimo de 5,5 sobre 10 de nota media en su expediente académico, y demostrar además un nivel de inglés B1 o superior.

Además, la universidad o centro educativo donde la estudiante desarrolle su curso de postgrado deberá permitir la creación de un convenio de prácticas profesionales con el Banco Santander durante al menos seis meses ampliables a un año.

 

Original en:heraldo

Sobre el autor

mm

Redacción


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain