El 90% de las empresas invertirán en servicios basados en la nube en 2019 | Cloud | Tecnología para tu empresa


Acens apunta que la principal tendencia del próximo año serán una mayor demanda de servicios de cloud híbrido. Habrá una mayor apuesta de las startups por el modelo cloud, aunque serán las grandes empresas las que lideren las inversiones y la preocupación por la seguridad de la ubicación de datos.

2019 será un año especialmente buen para el mercado cloud en España. Así lo anticipa acens, que prevé que el 90% de las empresas harán inversiones en servicios basados en la nube, porque entienden que son la base para su transformación digital. Servicios como el correo electrónico ya han migrado con éxito a la nube y soluciones de machine learning, y blockchain, dispositivos interconectados IoT o Inteligencia Artificial que corren sobre cloud están en las previsiones de muchas compañías para el próximo ejercicio.

Dado que el cloud impulsa el éxito de las empresas en la actual economía digital, acens ha querido analizar las claves y tendencias de esta tecnología para el próximo 2019:

La demanda de proyectos cloud crecerá por encima del 20%. El 90% de las empresas afirma que está orientada a la nube como base de su transformación digital y el 20% tiene previsto ampliar sus proyectos sobre cloud.

La infraestr…

 

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain