El 90 % de las aplicaciones móviles no superan los seis meses de vida


12 abril 2018NOTICIAS
Block chain network and programming concept on technology background

El 90 % de las aproximadamente cinco millones de APPs o aplicaciones móviles existentes en la actualidad no superan los seis meses de vida, según datos recopilados en un comunicado por el Observatorio de Transformación Digital Móvil de Bluumi.

La limitación responde a la falta de descargas de estas nuevas aplicaciones, aunque según esta entidad dedicada al desarrollo de estos programas para empresas, no es el único motivo.

Según el director de operaciones de Bluumi, Estanislao Asián, “además de necesitar la publicidad y la notoriedad propia de cualquier negocio”, en este tipo de negocios resulta esencial trabajar “la experiencia de usuario” en el proceso de compra.

Se trata del conocido como M-Commerce, que implica la realización de compras a través de las propias aplicaciones e incluye procesos desde la venta, la gestión y el envío de pedidos hasta el servicio postventa.

Según Asián, “sin duda el M-Commerce es el futuro del comercio online” ya que al menos el 70 % de las APPS disponibles en el mercado basan precisamente su negocio casi en exclusiva en el modelo ‘mobile’, lo que supone un 12% más que el año anterior.

Las empleadas por las principales compañías del sector, como Amazon, Privalia o Ali express están de hecho basadas en este modelo y son las que “más facturación aglutinan a día de hoy”, ha recordado.

El sector de las “APPs nicho”

Este Observatorio ha detectado también un éxito creciente en el sector de las conocidas como “APPs nicho”, las que están “enfocadas a un grupo concreto” de usuarios.

Entre ellas se encuentran las de reservas a restaurantes, aplicaciones de vinos o de comida para llevar, entre otras, las cuales logran convertir en ventas a “1 de cada 2 usuarios” frente a los “entre 4 y 7” usuarios que suelen convertir las APPs cotidianas por cada 100, ha asegurado el informe.

 Sigue leyendo el original en: EFE Futuro

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenido creado o curado por nuestros redactores, atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proceso de transformación digital.


equipo
Staff
Alvar Soto - CEO
Tomás Cascante - Redactor Jefe
Patricia Madrid - Redactora
Santa Vásquez de la Cruz - LATAM

Consejo Asesor
Jordi Marín - Advisor
Jesús Soler - Advisor
LLuís Mas - Advisor
Sonia Solà - Advisor
Fernando Montans - Advisor

Con el apoyo y la colaboración de
Mobile World Capital Barcelona
Blockchain Institute & Technology
donde
Aribau, 276 1o 1a
08006 Barcelona
Spain

hola@barcelonadot.com
próximos artículos
Ninguna entrada programada
Categorías
Desarrollo web y soporte técnico
Editor
TOMÁS CASCANTE
Barcelona
Spain