El 57% de la mediana empresa no cuenta con iniciativas digitales afirma Gartner


9 mayo 201803 Empresa
x

Las dos principales prioridades para los CIO de las medianas empresas a lo largo de este 2018 serán el crecimiento de sus organizaciones y el hecho de poder abordar proyectos de transformación digital.

Según afirma la consultora, el 57% de las consideradas medianas empresas todavía no están adoptando iniciativas digitales, algo que se observa en el informe de Agenda CIO 2018 publicada por Gartner.

“La digitalización tiene el beneficio de ampliar los horizontes de mercado de las empresas en general y no solo de las grandes organizaciones, un factor de éxito en el caso de compañías de este tamaño”, afirma Luis Anavitarte, vicepresidente de investigación de Gartner. “Como parte de una plataforma global de tecnología de negocios digitales, las medianas empresas deben construir una completa plataforma de ecosistemas para fortalecer su competitividad y permitir el crecimiento empresarial más sostenible”.

El negocio digital cuenta con el respaldo de plataformas tecnológicas en cinco áreas: ecosistema, experiencia del cliente, datos y análisis, sistema de información e Internet de las cosas (IoT). “A pesar de lo vital que son estas plataformas, es importante reconocer que pueden construirse de forma incremental. Al centrarse en la plataforma del ecosistema, es posible construir plataformas tecnológicas de negocios digitales a medida que el negocio digital se expande, e incluso puede descubrir que no son todo lo necesario “, dijo el Sr. Anavitarte.

Como primer paso, estas empresas de tamaño medio deben alinear el pensamiento estratégico de la organización con el concepto de plataforma a través de una plataforma digital interna, porque la plataforma da forma al razonamiento de la organización en torno al concepto de plataformas.

 Sigue leyendo el original en: dealerworld

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Sònia Solà - Programas Radio
José Cruset – Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Jesús Soler - Legal
​Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain