El 20% de las empresas no saben cómo han sido atacadas o durante cuánto tiempo – MuySeguridad


2 abril 201901 Mundo TIC
20190402014810-Z-FOTO-BDOT.jpg
Uno de los principales “chascarrillos” en el mundo de la ciberseguridad, afirma que “no es cuestión de si, sino de cuándo serás atacado”. Y en este sentido, el informe 7 Uncomfortable Truths of Endpoint Security” elaborado por Sophos, respalda y de qué forma, esta máxima.

Basado en una encuesta en la que han participado más de 3.100 IT managers de 12 países, tomando como referencia todo tipo de compañías y verticales, el informe concluye que la mayor parte de las amenazas informáticas son detectadas una vez que ya han penetrado en los servidores y redes de las empresas.

En este sentido, la encuesta afirma que el 37% de los ataques se registraron en los centros de datos de las compañías, y un 37% adicional en las redes corporativas. Únicamente se descubrieron un 17% en los endpoints y menos de un 10% en dispositivos móviles. Dicho de otra forma, más del 70% de las empresas que respondieron a esta encuesta reconocieron que la defensa de su perímetro de seguridad había fracasado a la hora de mantener a raya a los cibercriminales.

A este respecto, el informe de Sophos recomienda a las compañías “no sólo centrarse en las tácticas y herramientas que previenen lo

Fuente de la imagen: www.muyseguridad.net

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain