Día de la Mujer 2019: Ellas rompen el techo digital


8 marzo 201905Dona TIC
Z-FOTO-BDOT

Si Virginia Woolf reclamaba una habitación propia, ellas quieren comerse el mundo. Son cinco mujeres que han triunfado en el muy masculino sector de la tecnología y que pugnan por una revolución digital en clave feminista. Ellas han roto su particular techo de cristal y reflexionan sobre ello para La Vanguardia con motivo del día internacional de la Mujer como exponentes del pujante sector tecnológico de Barcelona. Sus apretadas agendas no pusieron las cosas demasiados fáciles para coordinar la foto de grupo. Viajes a Bruselas, a Pamplona, reuniones… Y una línea roja: el cumpleaños del hijo de una de las ­invitadas.

Si algo queda claro es que son un colectivo plural, con ideas propias que no siempre coinciden. Francesca Bria, comisionada de Tecnología e Innovación Digital de Barcelona, es la única que se declara abiertamente a favor de la huelga hoy. Y mientras Mar Alarcón (Socialcar) se manifiesta a favor de las cuotas de mujeres en los consejos y en posiciones de dirección de las empresas para alcanzar la igualdad, Elisenda Bou (Vilnyx) opina que son un error y que lo importante es animar a las jóvenes a elegir estudios tecnológicos. “Siento que las mujeres estamos solas en esto”, admite Victoria Gago (Blockchain Convention), en tanto que Inés Arroyo (Laagam), en un sector tan femenino como la moda, subraya que la presencia de mujeres “se evapora en cuanto entras en el ámbito empresarial”.

 

Mar Alarcón

 

“Faltan inversoras, eso inclina la balanza”

Fundadora de Socialcar

En los últimos dos o tres años, Mar Alarcón ha cambiado su postura ante las políticas de igualdad. “He pasado de defender que vivíamos en un sistema basado en los méritos profesionales a convertirme en activista en positivo y posicionarme a

Fuente de la imagen: www.lavanguardia.com

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain